jueves, 7 de febrero de 2013

EL NOTICIÓN

Protección Civil ofrecerá charlas de autoprotección en el CEIP ‘Duque de Rivas'

El Servicio de Protección Civil de Sevilla la Nueva y la Agrupación de Voluntarios ha puesto en marcha un ciclo de charlas sobre autoprotección, que se impartirán a partir del 19 de febrero en el CEIP Duque de Rivas a los alumnos de Primer y Segundo ciclo de Primaria. 

El objetivo de estas charlas es que los alumnos se familiaricen con la autoprotección y la evacuación en el entorno escolar.  Para ello se les instruirá sobre las pautas a seguir ante un incendio o cualquier tipo de emergencia que tenga lugar en el centro escolar y requiera una evacuación, y a realizarla de manera correcta. Además, los alumnos de segundo ciclo de Primaria recibirán  información sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica, con nociones básicas de comportamiento ante una parada cardiorrespiratoria, lo que incluye saber identificarla, y las maniobras básicas de reanimación. 

- 19 febrero.- Charla de autoprotección. Alumnos de 3º a las 09:30 horas. 
- 19 febrero.- Charla de autoprotección. Alumnos de 4º a las 10:30 horas. 
- 19 febrero.- Charla de autoprotección. Alumnos de 4º a las 12:00 horas. 
- 20 febrero.- Charla de autoprotección y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica. Alumnos de 5º de 09:30 horas a 11:30 horas. 
- 22 febrero.- Charla de autoprotección y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica. Alumnos de 6º de 09:30 horas a 11:30 horas.


Ir al enlace: Sevillalanuevahoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada